TSJE y Fundación Saraki, unidos para una jornada eleccionaria inclusiva

Representantes de la Justicia Electoral y la Fundación Sarakí brindarán este martes 9, a las 10, una conferencia de prensa donde informarán sobre la importancia de que los ciudadanos con capacidades diferentes voten en las Elecciones Generales, en la sede central del TSJE.

La Justicia Electoral implementará en las próximas Elecciones Nacionales, el uso de papeletas de voto elaboradas en el sistema braille para personas no videntes, en el marco de una iniciativa que facilitará a todos los ciudadanos el ejercicio del voto. Una de las prioridades del máximo organismo electoral para los Comicios Generales, es el voto accesible e inclusivo para los paraguayos y paraguayas con discapacidad.

Igualmente, se viene desarrollando la capacitación de los miembros de mesa para hacer valer lo que establece el Art. 207, del Código Electoral, que da prioridad en la fila a las mujeres embarazadas y personas con discapacidad, enfermos, y electores mayores de setenta y cinco años.

En ese contexto, la Fundación Saraki entregó a la Justicia Electoral un informe con recomendaciones precisas sobre los criterios que se deben tener en cuenta el día del sufragio para facilitar el voto de los ciudadanos discapacitados.

Las personas que deseen la distribución de papeletas en sistema braille en sus locales de votación, deben llamar al Centro de Atención al Ciudadano del TSJE (CAECI) al teléfono (021) 618-0111, o a la línea (021) 202155, de la Fundación Sarakí.