Tres muertos y decenas de heridos en explosión de gas en hospital infantil mexicano

Al menos tres personas murieron y decenas más resultaron heridas en una explosión de una pipa de gas en un hospital materno-infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México. Los muertos, todos adultos, son una mujer y dos hombres. No se descarta que la cifra pueda aumentar.

Se indicó que entre los heridos hay 22 niños y 32 adultos, la mayoría afectados por vidrios rotos, pero ninguno se encuentra grave, informan diversos medios. Los heridos ya fueron trasladados a otros hospitales de la capital mexicana.

Las primeras versiones indican que la explosión ocurrió cuando se produjo una fuga en la manguera que conducía el gas de la pipa a la cocina del hospital. La explosión se produjo “en la parte más cercana a la zona de abastecimiento” del centro, explicó el jefe de Gobierno de DF, Miguel Ángel Mancera, quien ya se encuentra en el lugar de los hechos. “Tenemos que llevar a cabo una evacuación por seguridad porque mucho son niños que se encuentran en el área de las cunas”, dijo Mancera.

Una parte del edificio resultó completamente destruida. La pipa aún se encuentra en llamas para que consuma todo el gas, se informó.