Tres deportistas de élite franceses mueren en un accidente de helicóptero en Argentina

Algunos destacados deportistas figuran entre los ochos franceses que murieron el lunes cuando filmaban el ‘reality’ de supervivencia Dropped en una zona remota al noroeste de Argentina, donde se estrellaron dos helicópteros piloteados por argentinos que también fallecieron en este siniestro.

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine figuran en la lista de 10 muertos por este accidente mientras rodaban el programa para el canal de televisión TF1, indicaron las autoridades argentinas.

“La empresa Dropped dio a conocer el listado de las personas fallecidas en el accidente” entre las que destacan Muffat, campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el boxeador Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Arthaud, una veterana navegadora conocida en Francia como ‘la novia del Atlántico’, detalló la gobernación de la provincia de La Rioja en un comunicado.

“Ocho franceses que participaban en el rodaje de un programa de la televisión francesa en la provincia de La Rioja fallecieron en el accidente. Los dos pilotos argentinos también murieron” cuando los dos aparatos chocaron en pleno vuelo el lunes en la tarde, informó un policía que pidió el anonimato.

El balance coincidió con el de la Gobernación de La Rioja, a 1.100 km al noroeste de Buenos Aires, donde ocurrió el accidente.

El accidente se produjo cerca de las 17H00 locales en la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso y donde dominan los cielos despejados, a 300 km de la capital de esta provincia.

Uno de los aparatos había sido prestado por la Gobernación de la provincia de la filmación y el otro pertenecía a la policía de la provincia vecina Santiago del Estero.

Según la radio local Fénix en cada uno viajaban cinco personas -cuatro franceses y un piloto argentino por aparato.