Tras allanamientos en casa de cita”, fiscalía imputó a dos personas por rufianería”

La Unidad Especializada en la lucha contra la Trata de Personas y explotación sexual en niños, niñas y adolescentes del Ministerio Público, realizó dos allanamientos el jueves en horas de la noche, en locales donde supuestamente eran explotadas sexualmente mujeres de diferentes edades. La agente fiscal Teresa Martínez, imputó a Luís Alberto Cristaldo Figueredo, propietario de unos de los locales y a su encargado Leonardo Sanabria Acosta, por la presunta comisión del hecho punible de rufianería.

En el primer local, ubicado sobre las calles General Santos 1525 casi Fernando de la Mora del barrio Palomar de Asunción, fueron incautados preservativos, dos teléfonos celulares, cuatro chips de la telefonía Tigo, un pendrive, cuadernos con anotaciones, billetes en pesos, reales y dólares y G. 365 000. El encargado del lugar, Leonardo Sanabria, prestó declaración indagatoria en la sede fiscal tras ser aprehendido.

En el segundo, local llamado “Mansión Vip”, situado en el barrio Sajonia sobre las calles Carísimo Ávalos 4609 esquina Abdón Palacios, se incautaron preservativos, cuadernos con anotaciones y G. 3 115 000. Resultó aprehendida Ramona Orrego, quien también prestó declaración indagatoria en el Ministerio Público.

Se constató la presencia de diez mujeres; 5 del primero y 5 del segundo local, quienes supuestamente eran víctimas de explotación sexual, según la denuncia anónima presentada. El procedimiento encabezado por la fiscal Martínez estuvo acompañado por agentes del departamento Antitrata de la Policía Nacional.