Trabajos de combate al dengue no pararon por la Semana Santa.

De forma a frenar el impacto del virus dengue, durante la Semana Santa, el Senepa emprendió actividades de control ambiental en diversos puntos del país. Dentro de esta estrategia fueron intervenidos lugares turísticos y sitios estratégicos, como terminales de ómnibus, iglesias, cementerios y otros puntos de aglomeración de personas.Antonio Arbo, titular del Ministerio de Salud Pública, aduce que tras la contingencia de dengue, la cartera a su cargo se halla en alerta continua. “Nos encontramos en permanente alerta con respecto a la evolución de casos”, puntualiza.

El representante sanitario estima que las acciones importantes contra el dengue proseguirán hasta mediados de mayo.

Por su parte, la doctora Celia Martínez, directora general de Vigilancia de la Salud reveló que se evidencia una disminución en el número de hospitalizados en comparación a la semana anterior, pese a ello, solicitó extremar medidas de prevención, e insta a la población a intensificar las tareas de eliminación de criaderos de las casas.

La Dirección de Vigilancia de la Salud anunció que en la fecha ingresaron al Sistema de Vigilancia, unos 448 fichas de cuadros sospechosos de dengue, el mayor porcentaje procede del departamento Central, esto es, 271 casos; 130 de Asunción; 13 en San Pedro; 10 en Guairá; 9 en Presidente Hayes; 8 en Cordillera; 6 en Amambay; y, 1 en Caazapá.