Tiky Cubas asegura que Zacarías nunca recurrió a ataques contra Cartes en época de campaña

El dirigente de la ANR y miembro del Movimiento Esperanza Colorada, Emilio “Tiky” Cubas, aseguró que el líder de su sector, Javier Zacarías Irún, nunca recurrió a ataques personales contra el presidente Horacio Cartes en época de la campaña electoral.

Esto al ser consultado acerca del giro que dio el político del Este, en su momento crítico hacia Cartes y actualmente apoyando la gestión del mandatario.

“De otros actores políticos se puede escuchar pero en nuestro equipo no hay ese tipo de descalificaciones”, aclaró, en referencia a supuestos términos que se habían empleado en el contexto de la campaña.

En otro momento, Emilio “Tiky” Cubas, consideró que a pesar de los antecedentes, el senador y candidato a la presidencia de la ANR, Mario Abdo Benítez, no representa ni reivindica la figura del stronismo.

“Creo que Marito representa una nueva generación de hacer política, no tiene él los vicios del stronismo, yo no lo veo a él tratando de reivindicar esas cosas”, manifestó.

Del mismo aplaudió la decisión de Abdo de ratificar su candidatura a pesar de no contar con el respaldo del oficialismo.