
Paraguay se convirtió en el cuarto semifinalista de la Copa América 2015 tras eliminar a Brasil desde los doce pasos por 4-3, después de igualar en los 90 minutos 1-1. De este modo, el cuadro albirrojo volverá a medirse con Argentina luego de empatar 2-2 en la fase de grupos.
Y es que un error infantil de Thiago Silva permitió que el conjunto de Ramón DÃaz igualara el compromiso por intermedio de Derlis González. A los 69′, el brasileño intentó rechazar una pelota aérea, pero la desvió con su mano en el área al igual que en PSG ante Chelsea, por los octavos de la Champions League, cuando le otorgó un penal clarÃsimo al rival.
Con esto, el defensor brasileño provocó el empate 1-1 parcial del equipo guaranà que obligó a la definición por penales que dejó afuera al Scratch del certamen continental.
Pese a la dolorosa derrota y eliminación del torneo, Thiago tuvo un gran gesto para destacar: fue hasta el vestuario de Paraguay para felicitar a los justos ganadores que se enfrentarán con Argentina el martes en Concepción.