Tesoro transfirió más G. 500 mil millones para pagos a proveedores

La Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda informa que en el trascurso del mes de mayo a la fecha ha transferido más de 500 mil millones de guaraníes a diferentes instituciones del Estado, para el pago a sus proveedores y acreedores varios.

Estas transferencias corresponden al flujo de recursos registrados desde el 2 al 23 de mayo, exclusivamente para cumplir las obligaciones con los diferentes proveedores que contratan con el Estado, conforme al detalle de los pedidos de las distintas Secretarías de Estado y de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Este hecho da cuenta que la dinámica del flujo de los pagos y que el proceso de transferencias se realiza de manera sostenida, conforme a la disponibilidad de recursos del Tesoro Nacional y respondiendo a la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresadas por las instituciones públicas.

El Tesoro Público hace el esfuerzo de cumplir con las transferencias de recursos a las instituciones, conforme a la disponibilidad y al ingreso de recursos.