Temblor de 6,6 de magnitud se registra en Colombia

Un temblor de 6,6 de magnitud, y 161 kilómetros de profundidad, se registró a las 3:55 de la tarde, hora local, en Colombia.

Según informó el Sistema Geológico Colombiano (SGC), el sismo ocurrió a 7,4 kilómetros del municipio de la Mesa de los Santos, en el departamento de Santander, y a 35 kilómetros de Bucaramanga, capital del departamento.

El movimiento telúrico se sintió en la mayoría del territorio andino del país, incluyendo la capital Bogotá, donde se vivieron algunas escenas de pánico y fueron evacuados algunos de los los edificios más altos.

El departamento de Bomberos de Bogotá informó que no se presentaron daños en la infraestructura de la ciudad.Por su parte, el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro dijo en su cuenta de Twitter que en dos de las localidades más grandes al occidente de la capital, Engativá y Suba, no hay heridos pero hay algunos edificios averiados.

Las líneas teléfonicas y de celular colapsaron tras el sismo pero poco a poco están volviendo a la normalidad, según han informado medios locales, citando a las autoridades.

De momento no se informado sobre víctimas ni daños de consideración, pero algunos medios de comunicación informan que se han presentado derrumbes cerca al epicentro, los cuales se encuentran siendo atendidos por las entidades de atención de emergencia locales.