Taller sobre incorporación de la perspectiva de género en el acceso de la mujer a la tierra y desarrollo rural

El Ministerio de la Mujer, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y la Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Paraguarí, realizará el taller de “Políticas públicas con enfoque de género en el acceso de la Mujer a la tierra y desarrollo rural”. Será mañana martes, 28 de agosto, en la Gobernación de Paraguarí (Gral. Morinigo y Asunción), a las 08:30 horas.

El acto contará con la presencia de la Ministra de la Mujer, Doña Gloria Rubin; del Viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Nicanor Invernizzi y del Presidente del INDERT, Abog. Luis Ortigoza, así como autoridades locales. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la Lic. Graciela Baruja, Secretaria de la Mujer de la Gobernación del Departamento de Paraguarí.

El taller tiene como objetivo socializar avances y desafíos sobre la incorporación de la Perspectiva de género en el acceso de la mujer a la tierra y desarrollo rural, en el marco de compromiso de cooperación interinstitucional entre el MM/INDERT/MAG, para la puesta en agenda del acceso de la mujer a la tierra.