SOMOSGAY organiza “Semana de la lucha contra la homofobia en Paraguay 2012”

La Organización SOMOSGAY realizará una serie de distintas actividades en la semana denominada “Semana de la lucha contra la homofobia en Paraguay 2012” en el marco de las celebraciones del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHO) que se celebra cada 17 de mayo con motivo de la eliminación de la homosexualidad como enfermedad en las listas de la Organización Mundial de la Salud este mismo día en el año 1990.

Para dar inicio a la semana el 17 de mayo se realizará el BESATON 2012 frente al Congreso Nacional a las 11:00hs, en recordación del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. El tema para 2012 de IDAHO es “Lucha contra la homo/transfobia En y MEDIANTE la educación. Ese mismo día en horas de la tarde, se realizará en el Centro SOMOSGAY una reunión de activistas e integrantes de la organización.

El 19 de mayo se hará la presentación de la Revista “Equis Magazine”, una revista que contiene información útil sobre moda, salud y actividades para la comunidad LGBT. Los días 21 y 22 se realizarán conversatorios sobre “Homofobia en las aulas” y “El rol de la escuela en la Lucha contra la Discriminación y la Homofobia”.Para cerrar la semana el 23 de mayo se celebrará el tercer aniversario de SOMOSGAY en el Centro ubicado en República de Colombia 141 entre Independencia Nacional y Yegros.