Soares sostiene que la salida de Lugo fue por un “Golpe Parlamentario”

El titular del Partido del Movimiento al Socialismo, Camilo Soares, señaló que hay posiciones divididas acerca de un probable consenso para elegir a Mario Ferreiro, esperando igualmente que la definición de un presidenciable se concrete en la fecha estipulada, es decir, el 31 de julio.

Apuntó que el mensaje del Frente Guasu es descoordinado con las acciones que están llevando adelante, indicando que si se desea hacer una interna para determinar el postulante, es mas “democrático” que decidir entre cuatro paredes.

No obstante, sentenció que si quedaba en sus manos, realizaba la elección del precandidato antes que se suscite la destitución de Fernando Lugo como jefe de estado.

“Espero que podamos cerrar este tema, y empezar a tener mente abierta”, señalaba Soares dirigiendo esa declaración con respecto a “abrir” el Frente a otros sectores políticos que no están de acuerdo con la coyuntura política existente.

Afirmaba Soares que el presidenciable Horacio Cartes, de Honor Colorado, tiene mas carrera política que el ex mandatario, indicando que el empresario; aunque no ha militado tanto; tiene mas roces con el sector, mas incluso que el ex obispo antes de asumir como presidente.

Sentenció esperar que en el Frente Guazu prime “el raciocinio, y no los intereses personales”.

Se mantuvo firme en su postura que la salida de Lugo fue un “golpe parlamentario”. Manifestó que “les importa mas si llueve en Caracas, que en Asunción”, con referencia al interés de algunos sectores de preocuparse por políticas exteriores ante lo que sucede en nuestro país.