“Si Ramón Díaz me llama, lo pensaría, papá es paraguayo, de ahí viene la relación”- Andrés Cubas, jugador de Boca Juniors

Andrés Cubas, la gran figura de Boca en el triunfo ante Temperley, no descarta aceptar jugar para la selección de Paraguay, aunque reconoce: “Mi prioridad es la Selección Argentina”.

Su crecimiento futbolístico se ve partido tras partido. Y el encuentro ante Temperley fue una demostración para notar su evolución. Andrés Cubas fue la figura del triunfo de Boca en el Sur. “La verdad es que estamos todos muy contentos porque fuimos a buscar los tres puntos y lo logramos”, dijo el joven volante en declaraciones a La Red.

A la hora de hacer futurismo y describir sus objetivos, surgió el comentario sobre la posibilidad de nacionalizarse paraguayo, debido a las versiones de que Ramón Díaz, actual DT de la selección de Paraguay, está tras sus pasos. “Si Ramón me llama para ir a jugar a la selección paraguaya, lo pensaría… Mi papá es paraguayo, de ahí viene la relación. Tendría que sentarme y analizarlo bien con mi familia y amigos”, explicó. Igualmente, el pibe aclaró su objetivo principal: “Mi prioridad es jugar en la Selección Argentina. Me encantaría, por ejemplo, ir al Mundial Sub 20”.

A la hora de hablar de espejos o referentes en su puesto, contó: “Me dicen que me parezco a Chicho Serna. Yo cuando voy a recuperar la pelota, voy fuerte. Vi jugar a Battaglia. Y Gago siempre me gustó cómo juega”.