“Si llego a ganar la presidencia de la ANR, no voy a ser candidato para ser presidente de la República”

“Acá las cartas todavía no están echadas, la gente se apura mucho, pero hay un tiempo de 8 días para ver como termina esta historia”, fue lo que expresó Javier Zacarías Irún, dando a entender que su proyecto de llegar a la presidencia de la Junta de Gobierno sigue en pie, por lo menos hasta el momento.

Asimismo manifestó que el presidente de la República, Horacio Cartes, quiere ser un factor de unidad dentro de la ANR. “Cartes dijo que no quiere ser un factor de división, que le gustaría que nos pongamos de acuerdo todos los candidatos y elijamos uno entre nosotros y si no nos ponemos de acuerdo, tratemos de buscar una figura que aglutine a todos y por sobre toda la cosa sea joven”, afirmó.

Al mismo tiempo comentó que el que llega a ser presidente de la Junta de Gobierno no tiene que aspirar a la presidencia del 2018. “Si llego a ganar la presidencia del Partido Colorado, no voy a ser candidato para ser presidente de la República, si no voy por la ANR, seré candidato para la presidencia en el 2018”, sentenció.