Senavitat denunció irregularidades registradas durante adjudicación para construcción de viviendas en San Pedro

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) inició una demanda judicial contra una empresa por incumplimiento de contrato. La misma ya había cobrado el 50% del monto total de la obra y la ejecución, desde el 2012 hasta hoy, avanzó solo en un 3%.

El caso se dio en el asentamiento 6 de Enero de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, donde se planificó la construcción de 60 viviendas por un contrato ya firmado en el 2012, explicó en conferencia de prensa la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez.

Indicó que el proceso de selección se realizó con muchas irregularidades entre las que mencionó que el llamado público no se realizó en el portal de Licitaciones Públicas. Otro punto fue que finalmente fueron seleccionadas dos empresas, Agro Rural Equipamientos Rurales y Multiobra S.RL., pero el contrato finalmente se firmó sólo con la primera.

Esta empresa tenía estipulado por contrato, culminar las obras en 210 días, por lo que se realizó el pago de más de G. 2 mil millones en concepto del 50% del costo total, pero según el reporte el avance de las obras hasta la fecha es de solo el 3%.