Senavitat ajusta datos de inversión para compra del complejo de Mariano Roque Alonso

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, manifestó que están ajustando los datos de inversión que requeriría poner en funcionamiento el abandonado complejo habitacional del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en Mariano Roque Alonso.

“Nosotros hemos manifestado a través de una nota enviada al IPS nuestro interés en comprar el complejo de Mariano Roque Alonso, con el objetivo único de transformarlo en soluciones habitacionales para la clase media. Siempre y cuando la inversión que hagamos nos permita transformar eso edificios para ese segmento de la población, estaríamos realizando la inversión”, expresó la secretaria de Estado en conferencia de prensa.

Explicó que días atrás la institución solicitó al IPS una prórroga del plazo, de 30 días, para hacer el uso de la opción de preferencia que les había dado la previsional porque todavía están analizando y evaluando otras alternativas de manera tal a que se focalicen en la clase media.

“Es decir no queremos que las cuotas de venta de los departamentos superen los 1.500.000 guaraníes, porque creemos que esa cuota es accesible para mucha gente. La clase media en nuestro país no tiene acceso en el mercado formal a una vivienda”, indicó Núñez.

Reveló además que las soluciones habitacionales, inicialmente, abarcaban 2.980 viviendas, no obstante están evaluando hacer una mensura en algunas zonas que sean posibles de manera a que los números puedan cerrar. “Esta es la razón exclusiva que solicitamos una prórroga”, aseveró.