
La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, que preside el senador Mario Abdo BenÃtez, con los senadores Carlos Filizzola y Carlos Amarilla, recibió de la Cámara de Diputados los libelos acusatorios para el juicio polÃtico contra el contralor Rubén Velázquez y la subcontralora Nancy Torreblanca. Abdo BenÃtez anunció que este lunes, a la tarde, en sesión extraordinaria se dará entrada oficial al documento y asà darle prontitud al tratamiento del tema.
La plenaria del Senado decidirá si lo remite a la Comisión de Asuntos Constitucionales para un dictamen o si decide un tratamiento sobre tablas.
“Queremos enviar un mensaje categórico a la ciudadanÃa de la voluntad polÃtica que tiene el Senado de la Nación que esto se inicie lo antes posible. Acá no se va a interrumpir de ninguna manera este proceso tan necesario de buscar la transparencia en la administración”, señaló el presidente del Senado, Mario Abdo BenÃtez.
“Si se puede, queremos que ya la semana que viene, termine este proceso”, resaltó a la prensa acreditada, el Presidente del Senado.
De acuerdo a los antecedentes de juicios polÃticos realizados anteriormente, el Senado debe aprobar un reglamento especial para este caso y definir las fechas en las que llevarán a cabo las audiencias.
Los diputados designados como fiscales deberán acudir ante el pleno para fundamentar su acusación y, asimismo, los acusados, contralor y subcontralora, tendrán la oportunidad de ejercer su defensa, en forma personal o a través de uno o más abogados que designen.