Senado resolvió ascender a policias y pedir informes a Petropar.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de resolución por el cual se pide informe a Petropar, acerca de la gestión institucional. Asimismo otorgó el ascenso al grado de Comisario Principal a cuatro policías.

El proyecto de resolución de pedido de informe a Petropar fue presentado por los senadores Julio Cesar Franco y Amancio López y obtuvo la aprobación del pleno, por lo que se remite a las autoridades correspondientes.

En tanto, la Resolución Nº 198 “Que crea una Comisión Bicameral, con carácter transitorio, para investigar la situación de Petropar”, fue postergado sin fecha, atendiendo a que la Cámara de Diputados aún no eligió a sus miembros, según señaló el senador Marcelo Duarte.

En otro momento los senadores concedieron el acuerdo constitucional de rigor para el ascenso al grado de Comisario Principal de varios comisarios de la Policía Nacional. Se trata de los comisarios Teófilo Giménez; Aurelio Marín; Gregorio Ávalos Barboza y Marcos Daniel Quintana Enriquez, quienes de este modo obtuvieron su correspondiente promoción jerárquica. La decisión se comunica al Poder Ejecutivo.