SENAD incauta 5 avionetas y cerca de una tonelada y media de cocaína en Canindeyu

Tras meses de tareas de inteligencia, la SENAD realizó en la fecha un Operativo denominado “Águila Negra” que permitió desbaratar una de las mayores estructuras logísticas de tráfico internacional de cocaína que operaba desde el departamento de Canindeyú. Se incautó más de UNA TONELADA Y MEDIA DE COCAÍNA, cinco aeronaves y armas de fuego. Además, 19 personas entre paraguayos, brasileños, bolivianos y peruanos fueron detenidas durante la operación. Hasta el momento el procedimiento sigue en ejecución debido a que se seguían encontrando bolsas de cocaína por la zona.

Los Agentes Especiales de la SENAD junto con el fiscal Abog. Carlos Alcaraz incursionaron en la localidad conocida como Guavirá, a unos 60 kilómetros de Saltos del Guairá y 15 kilómetros de la línea fronteriza con el Brasil. Los intervinientes hallaron toda una estructura consistente en una pista clandestina, un precario “laboratorio” de refinamiento de cocaína y precarios campamentos donde acopiaban la “mercancía”. Se incautaron cinco avionetas con matriculas paraguayas y bolivianas, tres pistolas calibre 9mm, 2 fusiles AK-47, una escopeta, tres camionetas, un automóvil y una motocicleta.

Rápidamente los antidrogas patrullaron por la zona boscosa y fueron detectando las diferentes cargas de COCAÍNA distribuidas entre las malezas o enterradas. Hasta el momento, debido a las complicaciones propias del terreno y la falta de luz diurna no se tiene el peso total de lo hallado, pero se calcula que sería superior a UNA TONELADA Y MEDIA DE COCAÍNA, que tendría un valor aproximado a los 11 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS en nuestro país. Se presume que la droga sería de origen boliviano y que tenía como principal destino el territorio brasileño, ya que ésta estructura proveía de drogas a varias organizaciones criminales de dicho país.