SENAD captura a tres brasileños miembros de estructura para el tráfico de drogas

Agentes Especiales de la SENAD, en el marco de la Operación “Manos Sucias” y en colaboración a la Policía Federal de Ponta Porâ, Brasil, capturaron esta madrugada a tres ciudadanos brasileños pertenecientes a una organización internacional de tráfico de drogas que remesaba alijos de estupefacientes a la zona de San Paulo. En forma simultánea, las autoridades brasileñas realizan varios allanamientos en Ponta Porâ, Dorados y San Paulo.

El Operativo “Manos Sucias” tuvo su origen hace al menos tres meses, periodo en el que se incautaron unas 3 Toneladas de Marihuana y 20 Kilos de cocaína en territorio brasileño. A la par, la SENAD realizaba el seguimiento a varios operadores de la estructura asentados en Pedro Juan Caballero, desde donde coordinaban y preparaban los envíos de drogas generalmente en doble fondos de rodados.

Esta madrugada, los Agentes Especiales de la SENAD allanaron una vivienda ubicada en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero donde detuvieron a los tres principales operadores logísticos de la organización delictiva. Se trata de Carlos Enrique Alves Parollin, brasileño, de 31 años, Vanderlei Vanderlio Lucrecio de Souza, brasileño, de 47 años y Joao Paulo Bogado, brasileño, de 34 años.

La fiscal interviniente Abg. Valeriana Ferreira dispuso la remisión de los detenidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Pedro Juan Caballero, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado correspondiente. Por otro lado, según datos preliminares, un grupo operativo de la SENAD se encuentra allanando una vivienda en el barrio Caacupemí de la misma ciudad, donde han sido detectadas camionetas preparadas con doble fondo.