Segundo día del 11º Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans de Asuncion

Con gran éxito de crítica y público dio inicio ayer lunes el 11º Festival Internacional de Cine LesbiGayTrans de Asunción con una gran asistencia que como cada año se acerco al Centro Cultural Juan de Salazar a apoyar el festival y a disfrutar de un cine diferente.

Hoy martes 7 de julio a las 19:00 hs en el Juan de Salazar con entrada libre y gratuita se proyectaran los siguientes audiovisuales: “El triángulo rosa y la cura nazi para la homosexualidad” que es un documental LGBTI del 2014 que cuenta sobre la supuesta cura nazi de la homosexualidad llevada a cabo por un médico danés que experimentó con jóvenes homosexuales en un Campo de Concentración.

“Kansas”, es un corto gay de España que cuenta como dos amigos vuelven a casa después de una fiesta de disfraces. Bajo las máscaras y el maquillaje, se esconde un sentimiento y el miedo a dejarse ver tal y como son.”Between us/ Entre nosotras” es un corto lésbico de EE.UU y Taiwan del año 2014 que narra la historia de Ariel, una profesora de arte, que se encuentra en medio de una apasionada aventura con una mujer casada, Tara. Sin embargo, es consciente de que quiere algo más que una relación impulsada por la lujuria, que es más de lo que Tara nunca será capaz de darle. Es el momento de tomar la decisión de seguir adelante o de terminar…”Bull”, es un cortometraje gay realizado en conjunto entre España y el Reino Unido en el 2014 donde Bull intenta romper los estereotipos que la sociedad tiene sobre el mundo gay, sobre la ausencia de jugadores homosexuales en los deportes de equipo, la poca visibilización en los medios, y sobre la propia masculinidad. Un análisis profundo de primera mano del equipo gay de rugby de Birmingham, unos deportistas que se sienten cómodos y que relatan los orígenes de esta pequeña familia inglesa.”Santa”, es un corto de temática lésbica realizado en Argentina en el 2014. Este material cuenta la vida de Lourdes es una adolescente de familia religiosa muy conservadora que vive en Yerba Buena, Tucumán. A pesar de que su padre y madres se separaron; asisten todas las semanas a misa como la familia perfecta. Un día, la madre descubre a Lourdes besándose con Agostina. Fiel a sus creencias, intenta “curar” a su hija, exponiéndola a situaciones cada vez más difíciles de soportar.”Un Mundo para Raúl”, este cortometraje es de origen mexicano con temática gay. Cuando le piden a Raúl, el hijo del granjero, que entretenga al hijo del terrateniente, entre los dos chicos comienza un juego de orgullo y poder, un juego que Raúl nunca olvidará.”Nomade”, este es un documental trans de La Plata, Argentina del 2014. Poema visual y político sobre la experiencia de seguir el rumbo propio para devenir quienes somos, fluyendo con el movimiento, el espacio, la luz y el amor. Lorenzzo no tiene una casa fija, tampoco un solo género ni unx solx enamoradx… sin embargo permanece en su propio eje, haciendo profundas sus raíces, para soñar, reinventar su mundo, y luchar contra la dominación, el consumo y el patriarcado.”Aitona Mantangorria”, Josu vuelve a casa a pasar la navidad. Descubrir un secreto del pasado del abuelo le hará replantearse la manera que tiene de relacionarse con su familia, este en un cortometraje gay Español del 2014.Para mayor información comunicarse con Carolina Robledo (Aireana) al Cel: 0981-904829 o a los Tel. 021 44 7976 Fax. 021 492 835