Secretaria de la Mujer participará de seminario sobre trata de personas

La Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República participará del Seminario Internacional “Rol de los Municipios en la Prevención de la Trata de Mujeres, Niños y Niñas en las ciudades del Mercosur”, organizado en el marco de la coordinación de la Ciudad de Asunción de la Unidad Temática Género y Municipios de la Red de Merco Ciudades. El evento se realizará los días jueves 26 y viernes 27 de julio de 08:30 a 16:30 horas, en el salón de eventos del Hotel Convair, (Av. Adrián Jara e/ Pioneros del Este), Ciudad del Este.

El Seminario tiene por objetivo el fortalecimiento de las Políticas Locales de Prevención de la Trata de Mujeres, de Niños y Niñas en los Municipios de las Ciudades del Mercosur, y se prevé realizar paneles sobre estrategias de Prevención de la Trata de mujeres, niños y niñas desde el ámbito Nacional y Provincial; procedimientos de intervención y aspectos legales; prevención desde los órganos normativos de los municipios y un taller de estrategias de prevención de la trata de mujeres, niños y niñas desde los municipios.

El evento contará con la presencia de la Ministra de la Mujer, Gloria Rubin, Directoras y Coordinadoras del Área de Género y Mujer de las ciudades que conforman la Unidad Temática Género y Municipios.