Secretaria de la Mujer emite comunicado sobre casos de paternidad del Jefe de Estado

Ante la noticia difundida por los medios de comunicación que dan cuenta que las señoras Benigna Leguizamón y Hortensia Morán tratarán de demostrar con una prueba de ADN, en el ámbito privado, que sus hijos son en realidad hermanos de un mismo padre, la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República hace saber a la opinión publica su postura, a través de un comunicado.

“Como lo hemos hecho desde que las respectivas denuncias por paternidad tomaron estado público, manifestamos nuestro apoyo a ambas madres, quienes reconociendo ese derecho, van en busca de la verdad. En el Paraguay se dispone de mecanismos administrativos y judiciales para que los derechos del niño y de la niña sean reclamados y atendidos con justicia”.

sigue resaltando el documento que “los reclamos de paternidad atribuidas al Presidente Fernando Lugo nos ubican frente a una realidad que no es la que quisiéramos pero es la que existe. Sin embargo, estamos asistiendo a una nueva época en el que se transparentan las relaciones, lo que antes era privado y oculto, ahora sale a luz. Estamos trabajando porque las mujeres recuperen su voz y sean protagonistas activas del cambio en sus propias vidas y en la sociedad”.

Por ultimo, el texto afirma que la Secretaría de la Mujer anima, igualmente, a que más mujeres rompan el silencio pues “Cuando la voz de las mujeres suena, cambios trae”.