Se realizará el primer juicio oral en el Chaco

El 25 de marzo arrancará el primer juicio oral y público en Villa Hayes, Chaco Paraguayo, tras la integración de un tribunal de sentencia para esa zona del país. El tribunal está integrado por los jueces Christian Bernal, Sonia Beatriz Villalba y Christian Fabián González, quienes llevarán adelante la primera audiencia única en la historia de la justicia en esa ciudad.

La audiencia a desarrollarse es referente a un caso de abuso sexual en niños y realizará los días 25, 26 y 27 de marzo del corriente año partir de las 8 de la mañana. La diligencia se practicará en el salón auditorio, del aula magna de la Facultad de Economía UNA, porque hasta la fecha los magistrados no cuentan con la infraestructura suficiente para realizar la audiencia en el predio que posee en la zona el Poder Judicial.

Como lo habíamos mencionado, el primer juicio oral que se debatirá, es respecto al acusado, Néstor Damián Ortiz, acusado por abuso sexual en niños, ocurrido en el 2012. La agente fiscal del caso es Josefina Agüero, quien deberá el estado de inocencia del encausado y requerir la pena que estime justa para el procesado.

Los tres magistrados son jueces recientemente designados por la Corte Suprema de Justicia, para que ejerzan funciones como jueces de sentencia, pasando a ser los primeros magistrados de este fuero en dicha ciudad, que ya cuenta con un tribunal de sentencia.