“Se debe confiar en la justicia y en las instituciones que investigan los casos de narcotráfico”

El gobernador de Amambay, Pedro González, habló en Radio 1000 sobre las denuncias realizadas a distintas universidades de la zona por supuestas irregularidades y manifestó que se dictaron las respectivas intervenciones a fin de inspeccionar los centros educativos.

“Creemos que las universidades de medicina de Pedro Juan Caballero están bien sustanciadas, tienen todos los elementos necesarios para que pueda funcionar ya sea en infraestructura, en profesores y la cantidad de alumnos con que cuenta es importante”, aseveró.

Con respecto a la supuesta vinculación con el narcotráfico del gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, comentó que el Consejo de Gobernadores aun no analizó la situación debido a que se encuentran trabajando por el presupuesto del año entrante ya que desean descentralizar algunas instituciones de los departamentos con el objetivo de ofrecer mejor servicio.

“El narcotráfico se ha instalado en todos los departamentos, hay gente que trabaja y se dedica a esto y la mayor parte trabaja en el cultivo de la marihuana y es a lo que muchos campesinos se dedican y son los que pagan una vez que cae la mercadería”, aseveró y a la vez demostró su apoyó a la creación de leyes más severas para controlar éste flagelo.

Asimismo, descartó que los políticos den protección a los narcotraficantes de la zona e indicó que se debe confiar en la justicia y en las instituciones que investigan los casos.