Se cumplen 6 años del fallecimiento de Marco de Brix, carismático cantante paraguayo

El carismático cantante paraguayo Marco de Brix fallecía en una mañana como hoy en Asunción.

De Brix, estaba internado en la unidad de terapia intensiva del complejo médico La Costa.

La causa de su muerte es una dilatación aneurismática de la aorta descendente, lo contrario a lo que le ocurrió hace un tiempo, cuando tuvo el mismo problema, pero ascendente.

Marco de Brix nació en San Antonio, capital de la República del Paraguay el 10 de julio de 1963.

Fue un cantante paraguayo que ha representado a su país en varios eventos internacionales. Tiene una destacada trayectoria en la interpretación musical folklórica e internacional.

Era hijo de César de Brix, también de renombrada trayectoria en el ámbito de la música en el Paraguay. De muy pequeño, recibió instrucción de su propio padre, quien lo encaminaría a incursionar en el ámbito artístico musical y también en la interpretación actoral. Desde muy temprano, de la mano de su padre, se presentó en programas radiales, televisivos y en comedias musicales.

Según comentó él mismo, desde los siete años ya asistía a las presentaciones de su padre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, donde disfrutaba de las zarzuelas dirigidas por el maestro Neneco Norton, escondido en uno de los palcos del teatro. Más tarde, tendría participación en la compañía de zarzuelas dirigidas por Don César de Brix, iniciándose con la presentación de la obra “El Arribeño”.