Se cumple un año del 7-1 de Alemania a Brasil en su propio mundial

El 8 de julio de 2014 los alemanes dieron una lección de fútbol a Brasil al golearlos y eliminarlos de su propio mundial.

Se cumple un año, pero pasarán muchos más y los brasileños jamás olvidarán el 8 de julio de 2014, uno de los días más tristes y negros para la historia del pentacampeón mundial.

Este miércoles se cumple un año de la humillación que Brasil recibió por parte de Alemania al ser goleados por 7-1 en su propio mundial donde quedaron eliminados en las semifinales de este torneo.

La ‘Mannschaft’, una máquina demoledora, acabó de la forma más cruel con el sueño de la ‘Seleçao’ de ganar el hexacampeonato mundial, obtener el título por primera vez como local y enterrar en el olvido el Maracanazo de 1950.

Los goles de ese partido para los europeos fueron obra de Thomas Müller a los 11 minutos, luego Miroslav Klose a los 23, Toni Kroos aumentó la cuenta casi de inmediato a los 24 y 26, Sami Khedira a los 29 y Andre Schürrle a los 69 y 79 aniquilaron a los sudamericanos. El gol del descuento lo hizo Oscar en el minuto 90 cuando ya no había nada más que hacer.