Salyn Buzarquis afirma que el PLRA no tuvo incidencia en designación de De Vargas y responsabiliza a Cartes

El ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, consideró que no solamente el PLRA, sino que todos los demás Partidos Políticos deben sentar postura y proponer soluciones al problema que representa el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“El problema del EPP es un problema de todos”, manifestó.En otro momento, el dirigente liberal, consideró que el presidente de la República, Horacio Cartes tuvo todo a su favor para lograr derrotar al EPP.

Dijo que el Mandatario, además de contar con tiempo, tuvo a su favor los recursos y las leyes que le concedió el Congreso para las tareas desplegadas contra el grupo armado.

Señaló que después del dictador, Alfredo Stroessner, Cartes es el jefe de Estado que más libertad tiene para gobernar.

Por otro lado, Buzarquis desecho la idea de que el respaldo que el presidente Horacio Cartes está dando hasta el momento al ministro del Interior, Francisco de Vargas, es a consecuencia de un pacto entre colorados y liberales.

El dirigente del PLRA aclaró que jamás existió un acuerdo institucional entre ambas nucleaciones y enfatizó que si De Vargas ocupa el cargo fue por una decisión personal de éste y bajo la confianza del Ejecutivo. “La responsabilidad es del presidente Horacio Cartes”, aseguró.

Finalmente y tocando el tema de las internas municipales, Enrique Salyn Buzarquis, consideró que el PLRA no sufre la carencia de candidatos en Asunción.

“Lo que pasa es que una elección de la magnitud de la intendencia de Asunción es una cuestión que hay que tomarla con mucha seriedad y no pasa por tener nomás candidatos”, acotó.

Mencionó que el tema de la postulación se está dialogando con otros sectores de cara a establecer posibles acuerdos.