Saguier Caballero opina sobre conflicto en Siria, aniversario de la caída del gobierno de Allende y situación actual de la ANR.

El ex embajador paraguayo ante la OEA, Hugo Saguier Caballero, consideró que los atentados del 11 de septiembre del 2001 produjeron un cambio en la actitud de Estados Unidos respecto a la intervención en conflictos internacionales. Sin embargo sostuvo que “alguien tiene que frenar el genocidio en Siria” afirmando el país norteamericano, como potencia mundial, tiene la responsabilidad de intervenir.

Respecto a un aniversario más de la caída del gobierno de Salvador Allende en Chile, opinó que actualmente se están avivando nuevamente las diferencias entre las dos facciones tradicionales del país andino, acotando que “por suerte ya no está Augusto Pinochet”.

Consideró que el problema interno por el cual atraviesa actualmente la ANR es responsabilidad de la presidenta y de todo el comité ejecutivo del Partido, alegando que no hay comunicación entre la conducción y las bases.