
El departamento de Relaciones Publicas de la Policia Nacional elaboró un comunicado donde alienta a los jovenes a tener conciencia sobre su seguridad, ante hechos que ocasionarÃan faltas en su desempeño.
Reza el comunicado que:
Una educación adecuada, fortalece en los hijos la capacidad de discernimiento que le permiten evitar males que puedan afectar su salud fÃsica y sicológica.
Los consejos, recomendaciones y por sobre todo el diálogo entre padres e hijos, conduce a una mejor relación y fortalece la confianza, muéstrese interesado en lo que le dice.
Advierta a sus hijas que existen inescrupulosos que tratan de seducir a jóvenes, ofreciéndoles ciertas cosas que les interesan, a cambio de un momento de “compañÃa”.
En lo posible acompañe a sus hijos hasta su escuela o colegio. Si no puede, por los menos realice cierto control sobre ellos o averiguar de su conducta en la institución.
En el caso de los adolescentes, exija a su hijo/a que se dirijan directamente al colegio, en lo posible corrobore la asistencia y controle el horario de llegada a la casa.
Recuerde a los niños no acercarse a autos o personas desconocidas, tampoco aceptar regalos o subir al vehÃculo de extraños.
Enséñeles que no se dejen intimidar y en caso de sentirse en peligro, se defiendan, griten y pidan auxilio.
Explique a sus hijos, que nadie debe tocarlos de ninguna manera que les haga sentir incómodos.
Los vicios causan daños:
Los vicios como el tabaquismo, la drogadicción, el alcoholismo, dañan la salud, infórmeles sobre los daños que ocasionan.
Que no los engañen con el cuento de experimentar la sensación de probar el cigarrillo, las bebidas, crack, cocaÃna o marihuana.
Importante:
Estar involucrado en la seguridad de sus hijos, crea fuertes vÃnculos de confianza.
La violencia, no conduce a nada positivo, evite los castigos fÃsicos y la incontinencia verbal.
Acompañemos a nuestros hijos para que crezcan sanos y se conviertan en personas útiles a sà mismos y a la sociedad, culmina el comunicado.
Â
Â