Robo de cocaína genera pedido de informes al Ministerio Público y el Ministerio del Interior

Bajo presidencia del diputado Miguel Ángel del Puerto, la Comisión Permanente se reunió de manera ordinaria y aprobó el pedido de informes al Ministerio Público, y al Ministerio del Interior, relativo a los procedimientos realizados el pasado 17 de enero, tras el robo de un cargamento de cocaína, ocurrido en la jefatura de policía de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El documento fue presentado por el senador Eduardo Petta (PEN).

El actuar de la Fiscalía fue criticado por el proyectista, quien cuestionó que no se haya realizado la quema de los 252 kilos de droga, luego de la incautación.

“El procedimiento que se puede hacer en el mismo día de la incautación, es la quema de droga. No sé para qué tener en resguardo el cargamento; hay actos de omisión, porque el proceso está escrito, esto requiere una investigación profunda”, indicó.

Mediante el documento, se pretende indagar si existió anticipo jurisdiccional para determinar de qué tipo de estupefaciente se trataba; si se dispuso de la destrucción total de la droga delante del Juez y la defensa pública; la institución encargada del depósito y custodia; y se solicita informar sobre la intervención de la SENAD, entre otros ítems.

El legislador señaló que el Congreso Nacional está obligado a velar por el cumplimiento de las leyes y pidió que el cuestionario sea remitido, tanto al Ministerio Público, como al Ministerio del Interior.