Río Paraguay continúa con su tendencia ascendente

El Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) informó que el Río Paraguay subió 8 centímetros y actualmente se encuentra en 5,80 metros, lo que incrementó la cantidad de familias alojadas en los refugios.

El río se encuentra a 30 centímetros el nivel crítico de inundación, establecido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada Paraguaya, que es a partir de 5,50 metros.

Esta situación también acarrea un aumento progresivo de las familias que son asistidas en los 69 refugios establecidos por el Comueda y la Secretaría de Emergencia Nacional.

De un día a otro aumentó a 7.284 familias las que están alojadas en estos albergues, es decir 297 más, de los cuales 3.217 familias provienen del Bañado Sur y 4.067 del Bañado Norte.

El equipo operativo del Comueda es el encargado de las tareas de asistir a las familias afectadas por la nueva crecida del río Paraguay, que en una primera etapa consiste en el apoyo para sus mudanzas a los respectivos refugios y en la provisión de materiales de emergencias como chapas, terciadas y puntales.

Posteriormente las tareas se centran en la provisión de ropas de abrigo y víveres, estas tareas son realizadas en coordinación con la SEN.