Ringo Starr, el baterista de los Beatles, cumple 75 años

Richard Starkey Jr. nació en Liverpool, Inglaterra, el 7 de julio de 1940, conocido como Ringo Starr. El exbaterista de los Beatles Ringo Starr fue durante años el miembro del cuarteto de Liverpool más infravalorado, pero al cumplir hoy 75 años su estatus como icono de la música y su categoría como artista están ya fuera de duda.

Ringo celebrará su cumpleaños en compañía de su mujer, Barbara Bach, amigos y familiares en el legendario edificio Capitol Records de la ciudad de Los Ángeles, lugar muy ligado a la historia de los Beatles. A propósito de la fecha, aquí recordamos con imágenes su historia sobre los escenarios.

Starr, quien, con McCartney, es el único “beatle” vivo, tras el asesinato de Lennon en 1980 y la muerte de cáncer de Harrison en 2001, se ha mostrado especialmente prolífico en los últimos años, al haber publicado cinco trabajos desde 2005.

El pasado marzo presentó el álbum “Postcards from Paradise” (“Postales desde el paraíso”), que incluye once temas originales y en el que aporta su voz a varias canciones, además de tocar la batería, el teclado y la guitarra.

El año 2005 también marcó el comienzo de un nuevo proyecto para el artista de Liverpool y desde entonces pide a sus seguidores el día de su cumpleaños que se unan a su llamamiento de “paz y amor”.