Rige periodo de difusión de propaganda electoral en medios de comunicación

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que el periodo de difusión de propaganda electoral inició desde ayer martes 14 y se extiende hasta el jueves 23, en el marco de la elecciones internas simultaneas que se prevé para el 26 de julio próximo, con miras a las elecciones municipales del 15 de noviembre de 2015.

Los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones podrán difundir propaganda electoral durante 10 días contados retroactivamente desde dos días antes de la fecha de los comicios internos, de acuerdo a la Ley 834/96 del Código Electoral.

El Artículo 290 de la citada normativa electoral señala que las Propaganda Electoral tienen por objetivo la difusión de la plataforma electoral, así como los planes y programas de los partidos, movimientos políticos y alianzas con la finalidad de concitar a la adhesión del electorado.

La propaganda electoral en los medios masivos de comunicación social de cara a los comicios internos no podrá extenderse de 10 días contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios; es decir que los partidos y movimientos políticos, las alianzas y concertaciones electorales están dentro del plazo legal para difundir sus precandidaturas a cargos de intendente y concejales.

La propaganda electoral en los medios masivos de comunicación, incluye los espacios radiales o televisivos.