Revelan “pasado” de ex titular de la ANNP involucrado en supuesto negociado del Puerto de Villeta

El abogado Paraguayo Cubas, en contacto con “1000 Noticias”, hizo referencia a los negociados realizados por el ex titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y actual diputado de la Nación, Fernando Nicora, en la zona de Ciudad del Este. Mencionó que Nicora alquiló dos hectáreas del área primaria a una empresa que se dedicaba al préstamo de dinero en el lugar.

“Les entregó esas dos hectáreas por la módica suma de 30 millones de guaraníes mensuales por 20 años, en donde ellos supuestamente iban a hacer una inversión de 50 millones de dólares con la construcción de un shopping y tres torres de diez pisos cada una”, señaló, agregando que si la operación prosperaba, significaría un rédito económico anual de 60 millones de dólares, solo en concepto de alquileres.

Recordó que la transacción de dudosa procedencia, logró ser frenada en primer término por el Sindicato de Trabajadores Portuarios del Alto Paraná, en época del gobierno de Federico Franco.

Todos estos datos fueron sacados a relucir tras la versión de que Fernando Nicora estaría involucrado nuevamente en la concesión del Puerto de Villeta a una empresa privada del extranjero.