Requisan productos piratas por valor de US$ 150 mil en Ciudad del Este

 

La Fiscalía Especializada contra Delitos Intelectuales y el Erario, incautó productos presumiblemente falsificados por valor de unos 150.000 dólares, durante un operativo efectuado en el microcentro de Ciudad del Este.

La intervención se realizó en un depósito ubicado en la galería Erbas, con una orden judicial de la magistrada María Luisa Añazco. Fue luego de una denuncia formulada por los abogados Rubén López y Evelin Martínez, en representación de la firma internacional “Shure Incorporated”.

Los intervinientes requisaron del lugar 18 cajas de kits de micrófonos y accesorios de la marca Shure, presuntamente falsificados, valorados en 90 mil dólares. Durante el operativo, la comitiva fiscal-policial igualmente encontró en el lugar 560 unidades de auriculares stereo, de la marca Pionner, por valor de unos 60 mil dólares.

Estos productos también fueron decomisados por el Ministerio Público, tras un pedido de ampliación para la incautación. El propietario del local allanado, el comerciante libanés Omar Nazir Handaus, fue citado por la Fiscalía para prestar declaración indagatoria, en el marco de la investigación iniciada por delitos marcarios.