Reclaman que se solicite ayuda internacional para combatir a los criminales en el norte

Para la diputada Ramona Mendoza, el gobierno nacional debe reconocer las debilidades existentes y la falta de acciones concretas, con respuestas positivas para la ciudadanía, en el marco de la lucha contra el mal denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la zona norte del país. Consideró que Paraguay debe solicitar ayuda a la comunidad internacional.

“Hace tiempo que vengo reclamando que se solicite ayuda internacional. Nos guste o no, debemos reconocer nuestras debilidades y recurrir a la comunidad internacional, a fin de capturar a estos delincuentes. Esa es la única manera”, afirmó la legisladora.

En otro momento, señaló que desde el Poder Legislativo ya se hizo todo lo necesario, pero que el principal problema es la excesiva burocracia en el momento de dotar de tecnología de punta a los miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), para que pueda desarrollar el trabajo que corresponde, con posibilidad de éxito.

“El Congreso nunca escatimó recursos para la seguridad, pero aquí, la burocracia entre las instituciones, para entregar los armamentos necesarios para luchar contra el EPP, es el gran problema. En cuanto al uso de tecnología, estamos aplazados. Como simple ejemplo, tener radares, en nuestro país, se hace difícil, justamente, por la burocracia que existe”, sentenció la diputada Mendoza.