Realizaron acto de clausura de los trabajos del Rescate de la Iglesia de San Agustín de Emboscada””

El lunes 7 de mayo se realizará el acto de clausura de los trabajos de “Catalogación de los Bienes Muebles y Restauración del Retablo Mayor (primera etapa), de la Iglesia de San Agustín de Emboscada”. El acto tendrá lugar en la sede del Archivo Nacional a las 10:00 hs (Mcal. Estigarribia e Iturbe)

Los trabajos de restauración fueron realizados entre marzo y noviembre del pasado año durante el proyecto de “Rescate de la Iglesia de San Agustín de Emboscada”, gracias al Convenio denominado Programa de asistencia técnica y formación para el Fortalecimiento del Sistema Institucional de Tutela y Valorización del Patrimonio Cultural del Paraguay, firmado entre el Instituto Italo Latinoamericano-IILA, la Secretaría Nacional de Cultural, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Intendencia de Emboscada, el Obispado de Cordillera y financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia con el apoyo de la Embajada de Italia en Asunción.

Las tareas desarrolladas incluyeron un inventario completo y se fotografiaron todos los objetos presentes en la Iglesia. Posteriormente fueron elaboradas las fichas del catalogo que identifican cada pieza para atribuírseles la tipología, estilo, historia y estados de conservación.