Ramón Díaz: “Es una locura que Paraguay ocupe el puesto 80 en ranking FIFA”

El director técnico de Paraguay, Ramón Díaz, dijo hoy que trabajará con los futbolistas para consolidar un grupo que perdure en el tiempo, recupere el respeto perdido y logre avanzar en la clasificación de la FIFA, donde ocupa el puesto 80 tras varios años de malas actuaciones.

El argentino Díaz asumió la conducción de la selección en diciembre, con la tarea de remontar el desempeño de un equipo que estuvo durante varios años entre los mejores de Sudamérica pero cayó en picada los últimos tres años.

“Me siento muy conforme con el material que hemos encontrado, con las características de los jugadores. Queremos consolidar un grupo, una estructura que sirva en el tiempo y principalmente que se a una selección a ala que tengan que respetar”, dijo hoy Díaz en conferencia de prensa en Asunción.

Paraguay no clasificó al Mundial 2014 luego de cuatro participaciones consecutivas y tuvo un bajo rendimiento en amistosos recientes. En la última clasificación de la FIFA del 12 de marzo, la “albirroja” figuró en el puesto 80, por debajo de equipos como Haití, Uzbekistán o Burkina Faso.

“Es una locura que con el material que tiene el fútbol paraguayo tenga que estar en esa posición en la clasificación mundial. Creo que con la calidad de jugadores que tenemos vamos a salir rápidamente”, agregó.