Presentan el papamóvil de Francisco

El papamóvil que usará el Papa Francisco en Paraguay ya está listo y aguardando su llegada. Automotor S.A fue empresa encargada de realizar la adaptación del vehículo, bajo estrictas indicaciones del Vaticano.

El papamóvil que utilizará el Sumo Pontifice para saludar a los fieles se terminó de adaptar con semanas de anticipación y está listo para su llegada. Automotor S.A puso a disposición la camioneta y realizó las adecuaciones necesarias, bajo la dirección de Samuel Piccinini, de acuerdo a los requerimientos de seguridad del Vaticano.

La camioneta es de la marca Isuzu D-max 2015, doble cabina, que fue adaptada en la carrocería para dar espacio al asiento papal y dos asientos más. También cuenta con espacio a los costados para los guardias y una escalera detrás. El asiento papal es giratorio para que Francisco pueda bajar por la escalinata trasera a estrechar la mano de los fieles, algo que ya se ha vuelto costumbre en sus viajes.

Un equipo de seguridad del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano visitó el país meses atrás para dejar expresas instrucciones sobre la adaptación, además de aprobar semana a semana los avances.

Darío Alonso, Jorge Ortega, Dionisio y Julián Guillén, Rodrigo Santacruz, Santiago Godoy y Fernando Achucarro conformaron el equipo de chapistas, electricistas, tapiceros y mecánicos que realizó el trabajo durante 50 días, tomando como guía fotografías, catálogos, videos y directrices que envió el Vaticano.

El asiento papal fue realizado por la fábrica de muebles Impacto S.A, forrado completamente en cuero repujado blanco, con el logo del Vaticano y un detalle muy especial: Diseños en ñandutí a los costados. Del Vaticano llegaron los escudos, banderines y chapas que lleva el vehículo.

El costo total de las adaptaciones es de G. 80 millones, además de los USD 47.000 que costó la camioneta. Luego de la visita, el papamóvil pasará a formar parte del museo de Automotor S.A.