Presentación de boletines de voto, simulacro de votación y sistema TREP incluyen la agenda del TSJE

Las Direcciones de Recursos Electorales y Logística del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocan al acto de presentación de boletines de votos de todas las candidaturas a nivel nacional. La actividad se enmarca en el proceso de culminación de la verificación e impresión de las papeletas de votación, considerando la proximidad de las Elecciones Nacionales y Departamentales previstas para el domingo 21 de abril.

La actividad se desarrollará hoy miércoles 27 de marzo, de 8:00 a 10:00 horas, en la sala de reuniones de la Dirección Logística Electoral Bloque E, sede central de la Justicia Electoral.

La invitación está dirigida a apoderados, técnicos y representantes de los partidos, movimientos políticos, alianzas electorales y concertaciones, y tiene por objetivo presentar los boletines de voto a los representantes de las distintas nucleaciones políticas que presentarán candidaturas en las próximas elecciones, a fin de que realicen el último chequeo para que manifiesten las objeciones o modificaciones que pretendan en las papeletas. De no recurrir al acto convocado se tendrá por aceptado los datos obrantes en los boletines de voto.

Además, este miércoles, a las 9:00 horas, se realizará el simulacro de votación en el Primer Piso del Bloque K, sala de prensa. El objetivo es instruir a la ciudadanía respecto a los pasos que deberá seguir el día de los comicios generales, en el momento de sufragar en las mesas habilitadas para el efecto.

Posteriormente, de 14:00hs a 18:00 horas, se desarrollará, igualmente, un simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) digital, también, en la sede central de la Justicia Electoral. Este procedimiento forma parte de los trabajos de ajuste técnico previstos de modo a llegar al domingo 21 de abril con error cero.