Por resolución Salud rescinde contratos de prestación de servicios.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social resolvió rescindir contratos de prestación de servicios con el personal contratado en los Objetos del Gasto 141 – Contratación del Personal Técnico; 144 – Jornales; 145 – Honorarios Profesionales; con vigencia a partir del 16 de octubre de 2013.

Establece además que las personas afectadas por la Resolución 257 tienen derecho a una licencia diaria de dos horas dentro de la jornada de trabajo o de un día a la semana, a su arbitrio, a los efectos de la búsqueda de una nueva ocupación laboral.

La Dirección General de Recursos Humanos se encargará del cumplimiento de lo establecido, considerando el Programa de Administración para el periodo 2013/2018, que contempla un conjunto de políticas y medidas de carácter económico-social, que busca fundamentalmente la planificación y racionalización en la gestión de los recursos del Estado.

Para alcanzar los objetivos señalados se hace necesario establecer mecanismos conducentes a una adecuada asignación y al empleo de los recursos humanos, materiales y financieros que permitan una utilización racional de estos.

Según un informe remitido por el Departamento de Presupuesto dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, el Ministerio de Salud Pública no cuenta con suficiente disponibilidad de créditos presupuestarios y plan financiero en los diferentes objetos del Gasto del Sub Grupo 140 – Personal Contratado.

La Ley 1626/2000 – De la Función Pública, en su art, 29, dispone: “Para las contrataciones mencionadas… deberán estar contempladas las previsiones en el Presupuesto General de la Nación para el periodo correspondiente”.