Por “el clamor de la prensa” tomaron declaración testifical a diputada Cristina Villalba

La fiscal Sandra Quiñónez informó que en la declaración testifical que tomó a la diputada María Cristina Villalba, la parlamentaria le reveló que la última comunicación que tuvo con el prófugo intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, se dio el sábado 18 de octubre, en horas del mediodía, dos días después del crimen del periodista de ABC Color, Pablo Medina y de la joven Antonia Almada.

Según el testimonio de Villalba, en la ocasión Acosta Marques le dijo que tenía mucho temor, ante lo cual le recomendó que se ponga a disposición de la justicia, explicó la agente del Ministerio Público.

La legisladora relató asimismo que los contactos que tuvo con el intendente de Ypejhú se dieron únicamente en el marco de la política.

En cuanto al posible paradero de Acosta Marques, la fiscal Sandra Quiñónez destacó que según los datos que se manejan, éste aun se encuentra en territorio nacional, aunque habló de su doble nacionalidad, factor que constituiría una ventaja para el hoy buscado por la justicia.

Por último la agente dio a entender que citó a la diputada Villalba “respondiendo al clamor de la prensa”.