Polémico triunfo de México sobre Panamá: “Esto da para pensar en retirarse del fútbol”- ‘Bolillo’ Gómez

 

Dos penales dudosos, uno de ellos a los 89 minutos cuando Panamá ganaba por 1-0, han permitido a México avanzar en tiempo de prórroga a la final de la decimotercera edición de la Copa Oro, contra Jamaica, este domingo en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia.

Andrés Guardado empató a los 90 minutos un penalti que el árbitro estadounidense Mark Geigger concedió por un presunta mano en el área del defensor Román Torres.

El mismo Torres, capitán de Panamá, había marcado de cabeza a los 56 minutos el gol que parecía llevar a su país a la tercera final de la Copa Oro.

Tras quince minutos de confusión en los que varios jugadores panameños amenazaron con abandonar la cancha del estadio Georgia Dome, de Atlanta, Cuadrado cambió por gol el penalti y con el 1-1 al final del tiempo reglamentario la serie pasó a una prórroga de treinta minutos.

A los 105 minutos otra falta dudosa en el área panameña llevó al árbitro Geigger a conceder un nuevo penalti, que Guardado aprovechó para fijar la remontada (1-2).

La selección de Panamá jugó con diez hombres desde los 24 minutos por la expulsión con roja directa del delantero Luis Tejada.

México, que ha ganado seis títulos de la Copa Oro, se clasificó para la octava final en la historia del torneo, que se remonta a 1991.

Después del polémico triunfo de la Selección Mexicana sobre Panamá, el estratega canalero, Hernán Darío Gómez, afirmó que en cierto momento del encuentro pensó seriamente en retirarse del futbol.

“Estoy impresionado, en un momento del partido pensé en retirarme del futbol. Tengo una tristeza, una desilusión grande del futbol”.

Sobre lo sucedido en ese momento con los jugadores, el ‘Bolillo’ Gómez declaró que sus pupilos propusieron retirarse del encuentro, por lo que tuvo que convencerlos de regresar a la cancha.

“Los muchachos no querían volver porque querían sembrar un precedente”.

Sin embargo, a pesar de la polémica suscitada, Darío Gómez dejó claro que no culpa ni a los jugadores ni al cuerpo técnico de la Selección Mexicana, pero lamentó la forma en que se manchó la competencia.

“Yo limpio a los equipos de lo sucedido, los mexicanos no tienen nada que ver con lo que ocurrió. Es difícil ponerse a señalar quién es el culpable porque es especular. No se puede dañar así una Final”.

Finalmente, el estratega lanzó un merecido reconocimiento para sus jugadores por su destacada actuación en el partido.

“Panamá demostró que es un equipo muy capaz, muy ordenado, dentro de su trabajo se vio perfecto”.