Policia prepara el “Operativo Angirú”

La Policía Nacional, con apoyo del Ministerio del Interior, impulsará esta semana, la tercera parte del “Operativo Angirú”, que consiste en asistencia integral e interinstitucional a la ciudadanía, en busca de consolidar la presencia del Estado, en dicha zona. El “Operativo Angirú III” se desarrollará, dentro del predio de la Escuela N° 3229 “San Juan Bautista” de Hugua Ñandú, Departamento de Concepción, a partir del miércoles 24 de octubre.

El operativo implica la movilización de todo el potencial de la Policía Nacional y demás instituciones comprometidas, en la búsqueda de un servicio integral a la ciudadanía. Las instituciones involucradas son; el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Gobernación del departamento de Concepción, la Municipalidad de la ciudad de Concepción, el Registro Civil de las Personas y el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Todo esto implica brindar servicios disponibles como clínica general, odontología, ginecología pediatría, oftalmología, aplicaciones de vacunas, desparasitación y entrega de medicamentos.

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, asistirá con servicios de cedulación y charlas, el Tribunal de Justicia Electoral inscribirá a los interesados en el Registro Cívico Permanente, y el Registro Civil de las Personas facilitará certificados de nacimiento