Policia Nacional responde a fiscal Lilian Ruiz.

El departamento de Relaciones Publicas manifestó, en un comunicado, que la comisión de personal policial, por orden de la Agente Fiscal de Consulta de San Estanislao, Abogada LILIAN STELLA RUIZ FRANCO, en compañía de dicha representación pública, para proceder a la detención de un grupo de aproximadamente 150 personas quienes transgreden la Ley N° 716/96, alterando el medio ambiente al invadir el inmueble de la Agroganadera Jejuí S.A., ubicada en la Colonia Jejuí, Distrito de Choré, Departamento de San Pedro, se ejecutará con absoluta firmeza.

Toda acción policial debe ajustarse al irrestricto respeto a los derechos humanos, y considerando la envergadura de este procedimiento, exige que la Policía Nacional organice estrategias operacionales que permitan el mínimo margen de error para salvaguardar vidas, por tanto, solo está a la espera de concluir la adecuada organización de ese procedimiento y que lo realizará en la brevedad posible, pues exige un micrométrico ajuste de la función al PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTO DE DESALOJOS DE GRAN ENVERGADURA, reza el comunicado.

Esta Institución tiene preparado grupos especiales con efectivos policiales capacitados en operaciones rurales y confía en que se logren resultados favorables.

El éxito es el resultado de la inteligencia puesta al servicio de la voluntad y decisión férrea. Estamos empeñados y deseosos en lograr una acción sin contratiempo, pacífico y efectivo para restablecer el derecho a la propiedad privada que otorga la Ley, culmina el documento de las fuerzas del orden.