Policia Nacional ofrece medidas de seguridad para aficionados del futbol

La Policía Nacional recuerda a la afición deportiva, con motivo del espectaculo futbolero entre Olimpia y Sportivo Carapegua, desde las 20:

salga siempre con su documento de identidad.
Coopere con el personal policial en los controles que se realizarán en los alrededores y accesos del estadio
trate de no llevar a niños muy pequeños.
por ningún motivo arroje objetos hacia el campo deportivo, el árbitro puede suspender el encuentro.
Deje su vehículo en un lugar habilitado para estacionamientos y solicite un comprobante o ticket. En el caso de dejarlo en la vía pública, tenga cuidado de no dejar objetos de valor a la vista, para evitar rotura de vidrios con fines de robo.

Recordamos también la vigencia de la ley n 1866 “por la no violencia en los estadios deportivos” que prohíbe la portación de armas de cualquier tipo en los estadios o zonas aledañas, como también el ingreso de petardos o bombas de cualquier tipo, introducir gaseosas, termos, guampas o elementos cortantes o contundentes que puedan poner en peligro la integridad física.

Está prohibido impedir o interrumpir aunque sea momentáneamente la realización del espectáculo en cualquier estadio de fútbol y también el ingreso al estadio bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes; la agresión física y la quema de banderas, la entrada de personas disfrazadas o con las caras totalmente pintadas o con atuendos que puedan dificultar la identificación.

Los actos ilícitos provenientes de la conducta colectiva de los hinchas organizados, serán atribuidos a los clubes al que pertenecen.