Policia Nacional brinda seguridad a juez

Con relación a las medidas de seguridad establecidas por la policía nacional a favor del juez de paz de Raúl Arsenio Oviedo, Atilio Aguilar Mazzo, quien fue víctima de amenaza de agresión y de muerte, ocurrido en fecha 20 de febrero del año en curso, la Policía Nacional a través de la Comisaría local inmediatamente intervino el grave incidente, de esa forma evitó que el hecho pase a mayores. El Juez Aguilar recibió la protección policial, inclusive a su pedido fue trasladado a bordo de la patrullera policial hasta la ciudad de Dr. J. Eulogio Estigarribia, de allí se trasladó a su domicilio en la ciudad de Ñemby, sin solicitar custodia policial, medida que no se puede imponer en contra de su voluntad .

El local del Juzgado quedó bajo custodia permanente de dos personales policiales, con el apoyo de una patrullera en las cercanías, para una rápida intervención en caso necesario.

El mencionado Magistrado recién en la fecha regresó hasta la terminal de ómnibus de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, de donde fue trasladado a bordo de la patrullera policial, hasta el Juzgado de Paz de Raúl Arsenio Oviedo. Cabe mencionar que el magistrado tiene custodia policial y será permanente para garantizar su seguridad personal, para que siga desempeñando normalmente las funciones de su competencia.