Policia nacional brinda recomendaciones de seguridad ante encuentro de futbol

Con respecto al encuentro deportivo entre Olimpia y Flamengo, hoy a las 22 en nuestro pais, la Policia Nacional brinda recomendaciones de seguridad para los que asistan hoy al estadio Defensores del Chaco.

Al respecto, las fuerzas del orden alientan a la ciudadanía a cumplir con estos aspectos: Coopere con el Personal Policial en los controles que se realizarán en los alrededores y accesos del estadio.

Trate de no llevar niños muy pequeños.
Sea consciente, por ningún motivo arroje objetos o sustancias a las graderías o al campo deportivo. El árbitro puede suspender el encuentro.
Si deja su vehículo en un lugar habilitado para estacionamiento solicite un comprobante o ticket, lo cual constituye para usted una garantía y responsabilidad para el encargado.

Además, recuerdan a los aficionados la vigencia de la Ley Nº 1866 “Por la no violencia en los Estadios Deportivos”, que prohíbe entre otras cosas:

La portación de armas de cualquier tipo, o su tenencia en los estadios deportivos y zonas aledañas.
El ingreso de petardos o bombas de estruendos, activarlos o hacerlos explotar, incluso en las zonas aledañas.
Introducir gaseosas con envases de vidrio, termos, guampas, elementos cortantes o contundentes que puedan poner en peligro la integridad física.
Impedir o interrumpir aunque sea momentáneamente la realización del espectáculo en cualquier estadio deportivo.
El ingreso al Estadio bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de estupefacientes y demás sustancias enajenantes.
Las agresiones físicas y las quemas de banderas.
La entrada de personas disfrazadas o con atuendos que puedan dificultar o impedir su identificación.
Los actos ilícitos provenientes de la conducta colectiva de los Hinchas Organizados, serán atribuidos a los clubes al que pertenece.

Las personas alcoholizadas o aprehendidas por otras circunstancias serán trasladadas a la Comisaría 2ª Metropolitana Telef.: 420.128 / 420.471