Policía desplegará 6.300 agentes, patrulleras, motos y helicópteros para “Caacupé – 2012”

En el Salón Rojo de la Comandancia, la Policía Nacional lanzó el operativo de cobertura de las fiestas marianas por el día de la Virgen de Caacupé, que implica medidas especiales de seguridad, vigilancia, control, regulación, bloqueo selectivo y desvío de tránsito vehicular en el lugar del evento religioso y adyacencias. El objetivo es preservar el orden, la seguridad de los peregrinantes, autoridades civiles y eclesiásticas durante el desarrollo de las actividades programadas, según se informó.

Para la prevención de hechos punibles y fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la institución desplegará alrededor de 6.300 agentes de diversas divisiones como Orden Público, Investigaciones, Antinarcóticos, Control de Automotores, Delitos Económicos, Antidisturbios, Montada, Compañía de Canes, Bomberos y Motorizada.

El operativo -que se inició hoy miércoles- se extenderá hasta el sábado 8 de diciembre e implicará el apoyo de 179 camionetas patrulleras, 135 motocicletas, 3 helicópteros, caballos y otros medios de locomoción que servirán también para el traslado del personal de servicio.